jueves, 2 de diciembre de 2010

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La filosofía de la Institución es el Islam y todos sus preceptos y elementos que le sustentan. Dice Dios -Altísimo sea-  (Di: ¿Acaso son iguales los que saben y los que no saben?, ¡sólo se dejan amonestar los dotados de intelecto...!) Corán 39:9. Y dijo el profeta Muhammad (que la paz de Dios sea con El) “La educación es una obligación para cada musulmán y musulmana”. En estas dos referencias como en muchas otras, vemos el sitio privilegiado que ocupa la educación en el Islam; es obligatoria: es junto con la pureza del corazón las únicas diferencias que existen entre los seres humanos, es una manera de adorar y complacer a Dios. Por tal razón el Colegio Colombo Árabe es considerado lugar de adoración, un espacio para que el ser humano se desarrolle en todas sus dimensiones.

El Colegio proporciona educación formal de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, en los niveles de preescolar, básica y media a la comunidad de este sector de Colombia. Ofrece una educación integral fomentando los valores culturales de Colombia, mostrando la verdadera cara del colombiano: trabajador, intelectual, profesional y amante de la paz. Valores que contradicen la imagen que se le atribuye en el exterior.

El Colegio, se propone arraigar en los estudiantes el amor hacia la investigación, la ciencia, el arte y todas aquellas expresiones que ayudan a cultivar al ser humano en las dimensiones bio - psico - social, con el fin que nuestros estudiantes se conviertan en motores de progreso y desarrollo en el núcleo familiar, la sociedad, su región y en el contexto donde interactúan.


 Misión


Ofrecer una educación de calidad, dentro del marco de la filosofía islámica, y según los valores del Corán, los relatos y acciones del profeta y demás mensajeros de Dios que le precedieron; promoviendo en el estudiante el desarrollo de todas sus potencialidades en sus niveles intelectual, físico, social, espiritual y multicultural, con óptima infraestructura física, empleo de nuevas tecnologías y participación de personal altamente calificado; para que sus egresados adquieran las herramientas necesarias para acceder a la educación superior y se destaquen como buenos ciudadanos, participando activamente en el desarrollo de su comunidad.


Visión


El Colegio Colombo – Árabe “Dar el Arkam” para el año 2009 será la institución líder en la prestación del servicio educativo con altos estándares de calidad y eficiencia para beneficio de la comunidad maicaera y de la Guajira, desarrollando actividades de investigación científica, expresión artística, formación deportiva y de producción intelectual,  y con proyección al ámbito empresarial, que redunden en la comprensión de la realidad del ser humano y el planteamiento de soluciones en función de su desarrollo personal y colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Circulares y/o Informes a Padres de Familia

Circular No. 2



Señores paderes de familia: se les informa q el dia 15 de diciembre los estudiantes saldran a vacaciones.



Atte. La dirección.